Ayer, miércoles 3 de diciembre, la “Rola” Rodríguez fue titular en el Union SG, que venció 2-1 al Zulte Waregem por la Copa de Bélgica. El delantero tricolor apareció en un pasaje complejo del partido y, a los 73 minutos, anotó de cabeza el tanto del 1-1 parcial, cuando el equipo local necesitaba reaccionar para no quedar fuera del torneo.
En el Stade Joseph Marien de Bruselas y por los octavos de final, el Zulte Waregem había dado el primer golpe con el gol de Serxho Ujka al 14′, resultado que obligó al Union a adelantar líneas. El conjunto de la Jupiler Pro League respondió con un juego ofensivo sostenido, acumulando 10 remates al arco frente a 4 de su rival, pero recién en la segunda mitad encontró el premio: tras un tiro de esquina, Rodríguez se elevó en el área y colocó el balón junto a un palo. Fue el décimo gol del ex Imbabura e Independiente del Valle en la temporada.
Luego del empate, el Union Saint Gilloise mantuvo la presión y terminó de asegurar la clasificación con el tanto de Promise David a los 82 minutos, para sellar el 2-1 definitivo. Con este resultado, el Union SG avanzó a los cuartos de final de la Copa de Bélgica, donde se medirá al RAAL La Louvière, que en su llave derrotó 2-1 al Beerschot.
