El Union Saint-Gilloise volvió a tropezar en la fase de liga de la UEFA Champions League: perdió 3-1 en su visita al Atlético de Madrid y sigue fuera de la zona de clasificados. Kevin Rodríguez arrancó como titular, pero el contexto de partido, con mucho balón largo y duelos físicos contra los centrales, lo dejó con poca participación y sin opciones claras para sostener su gran momento goleador.
El delantero ecuatoriano llegaba encendido (cinco tantos en sus últimos tres encuentros domésticos), pero esta vez le tocó un trámite incómodo. Con intervalos largos sin tocar la pelota, pocas recepciones de cara y mucha fricción en el juego directo.
El partido se rompió a los 39’, cuando un contragolpe del Atlético terminó en el 1-0 de Julián Álvarez; en el complemento, Conor Gallagher clavó el 2-0 con un derechazo al 72’. La reacción belga llegó en el tramo final, Ross Sykes descontó de cabeza a diez del cierre, pero en la última jugada Marcos Llorente atacó el segundo palo y sentenció el 3-1.
Con este resultado, el Union Saint-Gilloise se queda en 3 puntos y en la posición 26 tras cuatro fechas: victoria en el debut ante el PSV y derrotas posteriores contra Newcastle, Inter y ahora Atlético de Madrid.
