Los Albos aseguraron su boleto a la final de la Copa Ecuador 2025 luego de caer 0-1 ante Emelec en los 90 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero imponerse en la definición por penales. El cuadro albo llegaba con la ventaja 2-1 conseguida en la ida en el estadio Capwell y, pese a la presión del rival, terminó celebrando ante su gente. Ahora se medirá con Universidad Católica el jueves 18 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa.
El equipo dirigido por Guillermo Duró firmó un partido sólido en Casa Blanca y encontró el gol al minuto 60, mediante Maicon Solís. Ese tanto igualó la serie 2-2 en el global y llevó la llave a los lanzamientos desde el punto penal. Emelec, obligado a remontar, adelantó líneas y complicó por varios pasajes del partido, pero no logró sentenciar la clasificación en el tiempo reglamentario.
En la tanda definitiva, los dirigidos por Tiago Nunes mostraron más calma y precisión desde los once metros. LDU ejecutó mejor sus remates y terminó quedándose con la serie, dejando en el camino a un Emelec que había hecho el desgaste para forzar los penales. La clasificación selló una nueva presencia alba en una final nacional.
Del otro lado espera Universidad Católica, que dejó en el camino a Cuenca Juniors y ya tiene asegurado su cupo a la Copa Libertadores 2026 como Ecuador 4, arrancando desde la Fase 1 del torneo. Liga de Quito buscará imponerse en el Atahualpa para sumar un nuevo título y evitar que la Chatoleí corone su campaña en la Copa Ecuador.
