La espera terminó para Zambrano. El mediocampista ecuatoriano, formado en Liga de Quito, fue presentado como nuevo jugador del NK Maribor, histórico de la Primera Liga de Eslovenia.
Su habilitación llegó tras el cumplimiento de la sanción impuesta por FIFA por un doping positivo en la Recopa Sudamericana ante Fluminense de 2024, castigo que el TAS redujo y que concluyó el lunes 3 de noviembre, dejándolo en condiciones de competir de inmediato.
El club esloveno lo anunció con una puesta en escena en el estadio y lo etiquetó como refuerzo estelar del curso. Será su segunda experiencia europea luego del paso por Hull City en la Championship de Inglaterra, donde sumó minutos antes de la suspensión.
En sus primeras declaraciones, Óscar dejó en claro su ambición con la que aterriza en Eslovenia: “El Maribor me ha recibido muy bien… Estoy encantado de estar aquí”.
También habló sin rodeos del periodo fuera de las canchas: “Fue algo muy difícil para mí y para mis seres queridos… Gracias a Dios tuve personas que me ayudaron a seguir adelante”. Y remató con el foco competitivo: “Entrené mucho… Me siento muy bien física y mentalmente. Ya tengo ganas de empezar… y darles muchas alegrías”.
Óscar Zambrano espera pelear títulos con el Maribor y ponerse otra vez en el radar de La Tri. “Maribor te obliga a ir por títulos todos los años”. dijo, antes de trazar su objetivo mayor: “Yo quiero estar en la Selección… Confío mucho en mí y sé que mi paso por Maribor me va a ayudar mucho a volver a la Selección”.
Su posible debut podría llegar este sábado 8 de noviembre ante NK Radomlje, en plena carrera por la cima del campeonato de Eslovenia.
