Paciencia y aprendizaje: El camino de Norberto Araujo en su transición de jugador a entrenador

Norberto Araujo, reconocido exjugador de Liga de Quito, ha emprendido su carrera como entrenador en el club Cumbayá. Expresó su deseo de dirigir a Liga en el futuro:

«Me encantaría, pero no estoy apresurado, cuando llegó la parte final de mi carrera empecé a estudiar para ser técnico. Tuve muchos entrenadores y de cada uno aprendí, ahora estoy feliz acá, es un club joven y es aprendizaje también».

«Sin duda me quedé aquí y estoy agradecido con Ecuador por abrirme las puertas. Hoy puedo decir que puedo estar tranquilo y todos me saludan en las calles. Ahora con el papel de entrenador, que es una tarea difícil, pero agradecido con directivos y Patricio (Hurtado) por traerme a Cumbayá».

Araujo detalló su ideología como entrenador:

«Me fue fácil decidir, una nueva experiencia y me encanta los desafíos y este club es un desafío, lo tomo como tal y he hablado con los dirigentes personalmente. Es un equipo joven y que se fija mucho en las personas. Quizás no podemos competir por nombres, pero esto es del trabajo día a día y convencer a los jugadores con cada entrenamiento. Tuvimos mala suerte de pelear la parte baja en el 2023. La idea de este año es tener un equipo equilibrado, por eso hubo un recambio importante y buscamos jugadores rápidos, dinámicos y con buen pie».

Resalta la confianza de la dirigencia de Cumbayá:

«La dirigencia ha tenido la credibilidad en mí y son jóvenes que están adquiriendo esta experiencia de lo que es el fútbol. Ellos han realizado el esfuerzo de contratar gente que esté dentro del presupuesto del club».

Además, elogia el crecimiento del fútbol ecuatoriano:

«El fútbol ecuatoriano ha evolucionado mucho y cada jugador es deseado en Europa, esto se ve en tema de selección, una buena camada de jugadores y que están confiados en sus capacidades. Cuando vine en 2007 ya vi la fuerza de cada futbolista ecuatoriano y hoy ganaron credibilidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *