El máximo dirigente del Ídolo el Ecuador arrancó su intervención analizando lo que han sido los trabajos de pretemporada y sus aspiraciones para la campaña. «Estamos motivados con la idea de tener un gran año en este 2023. Fue una pretemporada inusual por haber terminado temprano y tuvimos el tiempo necesario para recuperar», expresó.
Asimismo, en torno al manejo económico del club, Alfaro Moreno indicó que se han solucionado varios temas, entre ellos, afrontar la pandemia. «Intentamos sostener este proyecto de manera seria y hemos ido solucionando poco a poco los problemas (…) «No debemos seguir acumulando pasivos, no debemos seguir endeudando al club. Barcelona en dos años de pandemia ha dejado de percibir cerca de 20 millones de dólares y pese a eso hemos mantenido el proyecto de manera coherente», acotó.
Finalmente, el dirigente amarillo indicó que tras los problemas económicos han logrado obtener grandes procesos, además, sostuvo que el pasivo ha disminuido. «Pese a eso también, hemos peleado todo, jugado dos finales de campeonato, una semifinal de copa en el 2021. Nos hemos ingeniado para armar un equipo muy competitivo para 2023. Esta es la mejor administración en los últimos 25 años, en la próxima asamblea de socios informaremos que hemos bajado el pasivo», concluyó.