Arboleda decidió pronunciarse públicamente luego de varias semanas de incertidumbre por su ausencia en São Paulo. El defensor ecuatoriano utilizó sus redes sociales para pedir disculpas al club, a sus compañeros, directivos e hinchas, tras haberse alejado de la institución brasileña y ser visto en Ecuador durante ese periodo.
El zaguero aclaró que su decisión no estuvo relacionada con algún conflicto con São Paulo, sino con una situación personal complicada que venía atravesando. “Quería pedir disculpas al club, a los hinchas. Porque me abrieron las puertas y me siento en la obligación de hacerlo. Hace meses pasé por un mal momento y no era nada contra el club. Pasé por un momento de depresión, nadie lo sabe”, expresó Arboleda.
El jugador de la Selección Ecuatoriana también reveló que su salida se dio de forma repentina, incluso cuando estaba convocado para disputar un partido con el club paulista. “Esa decisión de alejarme de un mes fue algo que hice rápido. Estaba convocado para un partido y de la nada pensé que no quería jugar más al fútbol. Solo quería llegar a mi ciudad. Fue un momento extraño. Estaba pasando por un momento muy malo”, confesó.
Arboleda reconoció que durante el último año acumuló una fuerte carga emocional y que, tras lo ocurrido, empezó a recibir ayuda profesional. “Tuve un año de presión muy grande, pasaron muchas cosas. Empecé a tratar con personas que me ayuden. Cometí errores, tengo mucha tristeza, porque siento que defraudé la confianza de todos: directivos, compañeros, aficionados. Una vez más me disculpo”, añadió.
El defensor aseguró que varias personas cercanas notaron cambios en su comportamiento y admitió que no tomó la mejor decisión. “Siempre fui una persona alegre, pero muchos notaron que había cambiado y que no estaba muy bien. No tomé la mejor decisión, estoy apenado”, manifestó. Finalmente, dejó claro que su intención es continuar en São Paulo y volver a aportar al equipo: “Estoy aquí para seguir ayudando al club que me abrió las puertas. Estoy entrenando al 100 % y aportaré al club”, sentenció.
