La crisis de Emelec por los sueldos impagos generó reacción en la dirigencia de LigaPro. Este jueves 2 de octubre, tras la decisión del plantel de no entrenar en protesta, el presidente del torneo, Miguel Ángel Loor, se pronunció sobre el tema.
“El control económico de LigaPro controla la plantilla de futbolistas y los que están en la banca. Yo no puedo administrar el equipo de fútbol”, señaló Loor, dejando en claro que la organización regula, pero no gestiona directamente a los clubes.
El directivo advirtió que si las instituciones no se administran de manera correcta, corren el riesgo de repetir historias de equipos desaparecidos como Santa Rita o Fuerza Amarilla. Además, recordó que en el pasado LigaPro ha respaldado a Emelec con garantías, avales y ayudas económicas.
“Infinitamente he ayudado más a Emelec y se lo merece”, afirmó Loor, en respuesta a las críticas por el recordado cheque entregado a Barcelona SC.
Por ahora, el plantel azul mantiene su postura de no entrenar hasta que la directiva cumpla con los pagos, que según trascendió, corresponden a ocho meses de deuda.
#Emelec #LigaProEcuabet #MiguelAngelLoor #FútbolEcuatoriano
